Para poder reducir esa crítica excesiva es necesario empezar a tener mayor compasión con nosotros mismos y aceptar que equivocarse es humano y nos puede suceder pero tomarlo como una experiencia para aprender.
La autocrítica en sí misma no es un aspecto negativo y nos puede ayudar a crecer y aprender de nuestros errores. Pero puede convertirse en algo negativo para nosotros si se convierte en un autoexigencia excesiva hacia nosotros mismos.
Intentar no generalizar el resultado de nuestra conducta a todas las situaciones o todos los ámbitos de nuestra vida, ya que haber cometido un fallo puntual en alguna situación, no significa que en otras situaciones vaya a ocurrir lo mismo.
Descubre cuales son los beneficios del autocuidado, que tipos de autocuidado existen y que rutinas y hábitos te pueden ayudar a mejorarlo Déjame tu correo electrónico para que pueda enviartela.
Tu voz crítica inside no es un reflejo de la realidad, sino que es un punto de vista adoptado inconscientemente en foundation a las experiencias destructivas y negativas tempranas de la vida y actitudes dirigidas hacia ti que has interiorizado como tu propio punto de vista.
La mindfulness te ayuda a cultivar la conciencia de tus patrones mentales automáticos y a desarrollar una actitud de aceptación y no juicio hacia ti mismo.
Lo explicaría el hecho de que hay niños con una alta Autoestima y otros con baja Autoestima, aun con una educación e interacciones similares.
Así que lo primero que debemos tener en cuenta al momento de hablar sobre nuestra voz crítica es que nuestra verdad no es LA VERDAD, es solo una forma de ver la vida, por lo tanto, es solo una realidad más, no LA REALIDAD.
El contrapunto lo da la voz compasiva, como capacidad de ser amable con uno mismo, como si fueras tu mejor amigo.
Comprendes los errores ajenos, pero maximizas los tuyos, utilizando una vara diferente de medir en función de si el error es propio o ajeno y mostrándote inflexible a tus propias equivocaciones.
Primero hay que debatir estas creencias y cuando vuelvan a aparecer (ya con el conocimiento de que son falsas) dejarlas fluir.
Tomar conciencia del diábrand interno que utilizamos y empezar a sustituir algunos mensajes aprendidos como ‘‘tengo que’’ o ‘‘debería’’ (Tengo que hacerlo bien, no puedo fallar…) por ‘‘yo quiero’’ o ‘‘yo elijo’’.
Una experiencia común es que comenzamos a explorar a nuestros críticos internos y descubrimos que nos criticamos a nosotros mismos incluso por tener un crítico interno.
la crítica ayuda a afrontar la culpabilidad imponiendo read more un castigo “has hecho algo mal, ahora pagarás por ello”